Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Zeus
Zeus.JPG
Información
Origen Mitología griega
Debut "Hércules"
Otros nombres Júpiter (Mitología romana)
Familiares Cronos (padre), Rea (madre), Hestia (hermana), Deméter (hermana), Hades (hermano), Poseidón (hermano), Hera (hermana, esposa)

Atenea, Artemisa, Apolo, Perséfone, Ares, Dionisio, Hefesto, Hermes, Hércules, Perseo, Moiras, Musas (hijos) entre otros.

Lugar de nacimiento Creta, Grecia
Género Masculino

Zeus, conocido como Júpiter por los romanos, es un personaje de destripando la historia de la mitología griega introducido en la historia de "Hércules". Es el Dios del trueno y el cielo y reina en el Monte Olimpo junto con Hera como el padre de los dioses.

Es protagonista de su propia historia en Zeus.

Apariencia

Zeus es alto, de cuerpo musculoso y con la piel celeste. Su cabello es largo y turquesa al igual que su barba, pero siempre levantado al aire, su iris presenta un marrón claro y su esclerótica es amarilla. No usa nada de ropa más que una trusa blanca.

Personalidad

Debido a su facilidad para cortejar se lo menciona como un dios orgulloso y pervertido que liga de cualquier manera con otros dioses, semidioses y mortales que le atraigan. Como gobernante muestra una actitud narcisista, aveces llegando a abusar de su poder exterminando sin remordimiento alguno a otros que el considere como un estorbo en su vida sexual.

Historia

Es el sexto hijo de Rea y Crono y el único que no fue comido por su padre gracias a Rea quien lo oculto en una cueva ubicada en Creta en donde se criaría junto con la cabra Amaltea hasta que creciera y destronara a los titanes con sus hermanos, liberados del estomago de Cronos por el vomitivo.

Después de quedarse con el olimpo comenzaría a tener múltiples amantes, comenzando con su hermana Hera, quien ya lo habría rechazado 300 veces pero terminaría casada con él mediante un engaño que en "Hera" es removido. Zeus seguiría con mortales y semidioses como Ganimedes , Dánae, Leda, Calisto y Perséfone, su hija, que no seria la única de los hermanos en estar con su padre. A todo esto su esposa Hera comenzaría a desarrollar un odio contra el, oponiéndose y ejecutando de manera denigrante a todos aquellos que estuvieran o hayan estado con el incluyendo a hijos descendientes de aquellos encuentros, trayéndole a Zeus problemas provocados por celos y conspiraciones de su propia esposa y otros dioses influenciados por ella.

Habilidades

Zeus es capaz de manipular rayos como armas, originalmente regalados por los cíclopes y actualmente forjados por Hefesto. Puede adaptarse a variadas formas, desde humanos, animales y hasta elementos naturales como el agua y el oro, además de la capacidad de volar, habilidad que vemos ocasionalmente.

Galería

Para ver la galería de Zeus puedes ver Zeus/Galería

Apariciones

Curiosidades

  • Es el dios griego con más apariciones en vídeos
Advertisement