Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Thor
Thor-hd.jpg
Información
Origen Mitología nórdica
Debut "Thor"
Familiares Jörð (madre), Odín (padre), Baldr (hermano), Sif (esposa), Magni (hijo), Modi (hijo), Trud (hijo), Ullr (hijastro)
Estado Destinado a ser envenenado por Jörmungander
Género Masculino

Thor es un personaje de Destripando la Historia de la mitología nórdica, introducido como protagonista en "Thor". Es el dios del trueno y actual portador del Mjolnir.

Apariencia

Estatura baja con cuerpo musculoso, Thor es pelirrojo de cabello largo al igual que su barba. En su vestimenta lleva una camisa turquesa sin mangas y atada con un cinturón junto con un pantalón turquesa más oscuro y botas marrones. Por lo que se pudo ver en Thor SuperHD, Thor tiene también ojos de color amarillo

Personalidad

Trasfondo

Criado en Asgard, es el hijo de Odín y Jörð y esposo de Sif con la que tiene una hija.

Una de sus armas más poderosas y características es el Mjolnir, un martillo , esta siendo robada en una ocasión por el gigante Thrym, haciendo que Thor y Loki, enviados por Odín, se infiltraran en su castillo vestidos, Thor como una novia para reemplazar a Freyja y Loki como criada. En el festín Thor comería un buey entero haciendo dudar al gigante sobre si realmente era mujer, pero terminaría convencido por Loki e ignora sus dudas para continuar con la boda que finalmente es arruinada por la revelación de los dioses nórdicos cuando Thor pudo recuperar su martillo, que en el mito, estaba colocado en su falda.

Continuando con sus aventuras en Jötunheim, conocen al gigante Udgarda, que residía en un castillo al cual son invitados Thor y Loki para cumplir retos.

Thor posee dos cabras llamadas Tanngnjóstr y Tanngrisnir que le permiten realizar largos viajes cumpliendo, ademas de transporte, la función de alimento para revivirlas luego de satisfacer su hambre.

Apariciones

Véase también

  • Thor: Destripando MÁS la Historia

Galería

Advertisement