Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Sun Wukong
SunWukong.jpg
Información
Origen Viaje al Oeste
Debut "Mulan"
Lugar de nacimiento Monte Huaguo
Género Masculino

Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono, es un personaje de Destripando la Historia, introducido en "Mulan". Luego aparece como protagonista en "El Origen de Goku". Es originario de la novela clásica china, Viaje al Oeste de Wu Cheng'en.

Apariencia

Mulan

Es más alto y sus proporciones son más acordes a como es representado comúnmente. Aparece volando en su nube.

Actual

Sun Wukong es un mono de estatura baja de piel clara con pelaje marrón y anaranjado oscuro que luego se vuelve dorado. Como arma lleva la Ruyi Jingu Bang un bastón místico.

Personalidad

Sun Wukong se muestra como un mono que siempre tuvo problemas con el cielo debido a su deseo de superioridad.

Trasfondo

El Origen de Goku (DLH)

Nace de una gran piedra que le otorga poderes. Conoce a otros monos y se convierte en rey. Aprende a ser inmortal y visita el palacio del rey dragón donde consigue su bastón que se encoge y se estira pudiendo llegar hasta el sol.

Va a una fiesta en donde es secuestrado por demonios quienes les dicen que murió y fue al infierno a pesar de ser inmortal.

En el libro de la Vida y la Muerte estaba escrito su nombre, pero lo borro y salio de allí.

El emperador lo invita a una cena y le promete que si no se porta mal se convertirá en un dios.

Se pone a cargo de un jardín lleno de melocotones de la inmortalidad y se los come no dejando ni uno. Se cola en una fiesta transformado en Gaston y bebe del vino de la inmortalidad para luego escapar sobre una nube.

Debido a todos los problemas que causo, el cielo le quiere matar pero le vuelve a dar una paliza. Erlang lo secuestra para que lo intenten cocinar pero no resulta.

Buda aparece para ayudar al emperador y atrapa a Sun Wukong en su mano. Este salta al fin del cosmos y escribe y se mea en una piedra para probar su superioridad pero resulto que todo eso era Buda. Al finalizar, Buda, le pone en montañon encima hasta que llega monje y lo saca. Viven divertidas aventuras y viajan hacia el Oeste.

Apariciones

Galería

Advertisement