Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Rea
Rea.PNG
Información
Origen Mitología griega
Debut "Zeus"
Familiares Gea (madre), Urano (padre), Cronos (hermano, esposo), Hestia (hija), Deméter (hija), Hera (hija), Hades (hijo), Poseidón (hijo), Zeus (hijo),
Género Femenino

Rea es un personaje de Destripando la Historia de la mitología griega. Su primera aparición fue en "Zeus". Se la consideraba diosa de la naturaleza y la fecundidad.

Apariencia

Rea es alta, de cuerpo delgado, piel amarillenta y cabello castaño enrulado, Viste una túnica verde hoja larga sin mangas.

Trasfondo

Ella es hija de Gea y Urano y esposa de su hermano Cronos, luego de que este derrotara a su padre, con el que tuvo 6 hijos: Zeus, Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, los cuales fueron comidos inmediatamente por Cronos.

Pidió consejo a Urano y Gea para salvar a su hijo sexto hijo antes de tener el mismo destino que sus otros hermanos. Al nacer Zeus le entrego a Cronos una piedra envuelta en un pañal para confundirlo, y se refugio en la cueva del Monte Ida, donde Zeus fue amamantado por la cabra Amaltea.

Su principal culto estaría en Creta y aveces estaría representada en un carro tirado por dos leones, ya que estaba fuertemente asociada con la diosa cibeles.

Zeus (DLH)

Engaña a Cronos entregándole una piedra envuelta en un pañal, para ocultar a su ultimo hijo que seria el que destronaría a Cronos. Este se lo come sin dudar.

Rea cría a Zeus en una cueva donde es amamantado por una cabra.

Hestia (DLH)

Hace una fiesta donde invita a todos los dioses. Se la ve junto a Zeus, Hestia y Dionisio.

Curiosidades

  • La roca que Rea le entrega a Cronos posee una cara dormida.
  • En la mitologia, el paradero de Rea es un misterio, y no existe registro historico que hable de ella además de la caida de Cronos y los Titanes. Rea viviendo con los dioses del Olimpo es un añadido original de Destripando La Historia.

Galería

Advertisement