Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Odín
Odín.JPG
Información
Origen Mitología nórdica
Debut "Thor"
Familiares Bestla (madre), Bor (padre) Vé, Vili (hermanos)

Frigg (esposa) Thor, Baldr, Bragi, Höðr, Hermod, Vidar, entre otros hijos

Estado Vivo
Género Masculino
Color de ojos Violeta

Odín es un personaje de Destripando la Historia de la mitología nórdica, introducido en la historia de "Thor". Es el dios de la sabiduría, la muerte y la guerra.

Es protagonista en su propia historia en "Odín"

Apariencia

Odín es un hombre de baja estatura y nariz puntiaguda, su piel es rosada al igual que su cabello y barba. Lleva un sombrero con copa puntiaguda, un abrigo azulado y pantalones negros.

Personalidad

Es el dios más sabio de su mitología con sacrificios que le costaron desde su ojo izquierdo. Participe de varias luchas es temerario y tramposo con la capacidad transformarse. Aunque también se le mencionaba como un dios justo.

Trasfondo

Odín es el dios de la sabiduría en la mitología nórdica. Es esposo de Frigg y reina en Asgard como el padre de los dioses y el dios principal.

Este poseía objetos como su lanza llamada Gungnir y su caballo de ocho patas Sleipnir con el que va de caza, ambos regalados por el dios Loki.

Vivía en el Valhalla, un gran palacio ubicado en Asgard en donde iban la mitad de las almas de los caídos en combate guiadas por las valquirias, la otra mitad llegaba al palacio de Freyja.

Luego de matar a el gigante Ymir con sus hermanos Vill y Vé hace el Midgard, el mundo de los hombres (el hogar de los humanos) Considerado un árbol gigante llamado Yggdrasil, creado con los restos del cuerpo del gigante como sus huesos, sangre, sudor, dientes, etc. Este reino conecta con todos los demás por el Yggdrasil.

Odín (DLH): En busca de saber va a las raíces del árbol Yggdrasil en donde esta el gigante Ymir, el guardián de las fuentes de la sabiduría con quien hace un trato y a cambio de su ojo izquierdo podría beber de sus aguas, así obtiene infinito saber. Ya en el mismo lugar visita a las nornas con el propósito de ver las Runas, aquí se sacrifica atravesándose con su lanza y ahorcándose quedando así por nueve días y nueve noches sin comer, con esto aprende sus secretos.

Fue el que le daba a los poetas la hidromiel para que rimaran bien. Engañando a su hermano Suttung infiltrándose en su granja y seduciendo a la hija para permitírselo, Odín consigue la hidromiel, primero bebiéndola de golpe y luego escapar con esta en forma de águila derramandola en el suelo.

Loki (DLH): Por matar a Baldr, encadena a Loki a una piedra con cadenas de viceras, mata a su familia y le salpican veneno con una víbora.

Ya con Loki unido al Ragnarok, Odín muere siendo comido por el lobo Fenrir quien luego es asesinado por Vidar.

Apariciones

Galería

Advertisement