Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Iris
{{{imagen}}}
Información

Iris es un personaje de Destripando la Historia de la mitología griega. Su primera aparición fue en "Deméter". Es la diosa del arcoiris y actual mensajera de Hera.

Apariencia

Es una joven alta y delgada de cabello rubio recogido en una coleta, ojos color celeste y piel muy pálida.

Su vestimenta consiste en una camiseta color celeste pastel de mangas largas y corta en la parte del estomago dejándolo en descubierto, una falda rosada pastel que llega casi hasta sus rodillas y calcetines blancos largos con zapatillas color rojo pastel, blanco en la parte de la puntera y aveces celeste en la parte de los costados en forma de arco.

Aveces es representada con un audífono con micrófono.

Cuando usa su SuperVelocidad suelta un tipo de relámpago de arcoíris.

Trasfondo

Es hija de Taumante y Electra y hermana de las Harpías y Arce. Fue la primera mensajera de los dioses pero luego fue reemplazada por Hermes, volviéndose solo la mensajera de Hera.

Estuvo presente en momentos importantes de la mitología como en la Titanomaquia en la cual fue elegida como la mensajera de los olímpicos. Fue la que ayudo a Leto, para que pariera a Apolo y Artemisa, llamando a Ilitía.

Tuvo papeles relevantes en la guerra de Troya como por ejemplo, avisarle a Aquiles del cadáver de Patroclo para que este lo liberara del poder de los los troyanos.

Apariciones

Curiosidades

  • A pesar de estar vinculada especialmente a Hera, no hizo una aparición en su DLH.

Galería

Advertisement