Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Hestia
Hestia.PNG
Información
Origen Mitología griega
Debut "Hades"
Otros nombres Vesta (Mitología romana)
Familiares Cronos (padre) Rea (madre) Zeus, Hades, Hera, Poseidón, Deméter (hermanos) Atenea, Artemisa, Hermes, Perséfone (sobrinos)
Estado Viva
Género Femenino
Color de ojos Rojo

Hestia es un personaje de destripando la historia de la mitología griega. Su primera aparición fue en "Hades". Es la diosa de la cocina, la arquitectura, el fuego y el hogar.

Es protagonista de su propia historia en "Hestia".

Personalidad y apariencia

Hades, Deméter (DLH)

Poseía rasgos físicos más acordes a su edad original y en los pocos segundos en que se la mostraba, expresiones más serias.

Actual

Aunque su vestimenta no cambio mucho, sus rasgos físicos son muy diferentes a los de sus versiones anteriores, haciéndola ver en esta versión mucho más joven y alegre, acercándose más al hecho de que Hestia en el mito es considerada la más joven y la más mayor al mismo tiempo.

Su personalidad es extrovertida y algo temperamental. Hestia es ligeramente alta y delgada con su piel anaranjada. Su cabello es rojo muy brillante, abundante como dos puntas hacia arriba, emulando llamas de fuego. Tiene los ojos rosáceos y pecas en la cara. Usa un vestido largo sin mangas de color rosa salmón con cortes de picos, y sobre puesta una falda rosa grisácea pálida rasgada alrededor de su cintura.

Posee una versión chibi basada en Umaru-chan (un personaje del anime Himouto! Umaru-chan).

Historia

Mansión de Hestia en "Hércules HD"

Hestia fue la primera hija de Rea y Cronos en ser comida y la ultima en salir del estomago de su padre. Conforme crecía cuido de sus hermanos junto con Deméter hasta ser liberada y luchar en la titanomaquia donde logran derrotar a los titanes y encerrarlos en el tártaro.

Sin haber heredado algún reino durante la repartición del mundo se queda en su mansión ubicada en la cima del monte olimpo en donde pasa la mayor parte de su tiempo y en donde es visitada por dioses. Una de esas visitas realizadas por parte de Poseidón y Apolo la harían jurar sobre la cabeza de Zeus su castidad, convirtiéndola junto con Atenea y Artemisa en las diosas vírgenes principales. Otro suceso referido a su hogar es la llegada de su sobrino favorito, Hermes, para contarle sobre sus aventuras, en eso su estadía es interrumpida por la invitación de Rea a su fiesta, en donde, acorde al mito, estarían presentes todos los dioses. La fiesta terminaría con todos los invitados dormidos, excepto Priapo, quien intentó aprovecharse de Hestia, afortunadamente sucediendo en el momento que un burro rebuznara haciendo que la diosa despierte y golpeara a Priapo.

En la mitología romana el equivalente de Hestia, Vesta, aparece en un mito relacionado a la fundación de Roma, en donde salva a la madre de Rómulo y Remo de ser asesinada por Amulio.

Habilidades

Naturalmente es capaz de proyectar fuego y teletransportarse.

Hestia en "Hades"

Galería

Para ver la galería de Hestia puedes ver Hestia/Galería

Apariciones

Trivia

  • Es una clara aficionada a la animación japonesa y a películas de Disney y Pixar, siendo los géneros más referenciados hacia ella.
    • De hecho, su diseño está basado en Afrodita A de Mazinger Z.
  • Sus prendas están inspiradas en la moda de los años 80, combinando bien con el estilo musical de su DLH.
  • Le gustan los dulces, los gatos y la cocina.
Advertisement