Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Hera
Hera.png
Información
Origen Mitología griega
Debut "Hércules"
Otros nombres Juno (Mitología romana)
Familiares Cronos, Rea (padres), Zeus, Hades, Hestia, Poseidón, Deméter (hermanos), Ares, Hebe, Hefesto, Enion, llitia, Eris (hijos)
Estado Viva
Género Femenino
Color de ojos Naranja

Hera es un personaje deDestripando la Historia de la mitología griega el cual apareció por primera vez en "Hércules". Es la diosa de las mujeres y el matrimonio. Además de ser la diosa del espacio sideral.

Es protagonista de su propia historia en "Hera"

Apariencia

Alta, delgada y con piel color salmón. Sus ojos son anaranjados y su cabello es largo rubio opaco con una diadema negra, comúnmente usada para retratarla. Sus labios son marrones y usa un vestido blanco con un lazo negro en la parte de la cadera.

Personalidad

Es representada como una diosa arrogante e impulsiva que siempre se muestra irritable en su trabajo en el monte olimpo. Comúnmente es descrita como celosa, vengativa y violenta, todo derivado de la infidelidad de su esposo Zeus y sus amantes quienes son castigados indebidamente (sin excluir a hijos de tales encuentros).

Historia

Es la tercera hija en ser comida por Cronos, pasando su juventud dentro del estomago de su padre hasta ser liberada por Zeus y unirse a él para derrotar a los titanes.

Luego de la repartición del mundo, Hera es seducida por Zeus, terminando en el casamiento de ambos. Durante ese tiempo (aproximadamente 300 años) tendrían a Hebe y Ares. Los años de felicidad de Hera terminarían al descubrir las infidelidades de Zeus, comenzando a castigar de maneras violentas a todos los que tuvieran un encuentro carnal con él durante su matrimonio, incluyendo a hijos.

Hefesto

Con el nacimiento de Atenea, Hera decide embarazarse por si misma, pariendo a Hefesto quien tenia una apariencia desagradable, suficiente para lanzarlo del olimpo. Años más tarde caería en la trampa del trono de oro, hecho por Hefesto en modo de venganza, quedando aferrada e inmóvil a este.

Habilidades

Hera es capaz de generar hechizos y maldiciones en mortales, dioses y semidioses. Desde transformarlos en animales hasta manipularlos mentalmente y volverlos dementes, en el caso de Hércules. Además de estas características es capaz de volar y fertilizarse por si misma.

Galería

Para ver la galería de Hera puedes ver Hera/Galería

Apariciones

Curiosidades

  • En el mito, Hera se casaba con Zeus porque no tenía otro remedio. Contrario en "Hera" donde esta se enamora de el.
  • Originalmente Hera no fue participe de la titanomaquia.
  • Un agregado original fue su designación como diosa del espacio. Esto se basa en el mito donde ella crea accidentalmente la Vía láctea con su leche materna.
  • En la cuenta oficial de Instagram de Destripando la Historia, se realizo un concurso de FanArt centrado en el vídeo de Hera en donde habría un ganador en cada una de las dos categorías elegidas, digital o tradicional.
    • El ganador en la categoría digital fue @sorya_aza mientras que en la categoría tradicional @nuriasaurio
Advertisement