Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Hades
Hades.JPG
Información
Origen Mitología griega
Debut "Hércules"
Familiares Cronos (padre), Rea (madre)Zeus (hermano), Poseidón (hermano), Deméter (hermana), Hestia (hermana), Hera (hermana)Perséfone (sobrina, esposa)
Género Masculino

Hades es un personaje de Destripando la Historia de la mitología griega. Su primera aparición fue en "Hércules". Es el dios del inframundo griego junto con su esposa Perséfone.

Es protagonista de su propia historia en "Hades"

Apariencia

Hades es alto y de cuerpo muy delgado, comparado con los cuerpos musculosos de sus hermanos Poseidón y Zeus. Posee una piel verde agua, su nariz es larga y puntiaguda al igual que su mentón. Su cabello es negro, largo y un poco ondulado. Viste una enorme y holgada camiseta gris oscura con capucha y cuello V muy bajo a la altura del abdómen y pantalones negros. A veces se le ve con el casco de invisibilidad sobrepuesto sobre la capucha.

Historia

Al momento de nacer es comido por su padre, el titán Crono, pasando su niñez dentro de su estómago hasta ser sacado por el vomitivo. Con sus hermanos se une Zeus para acabar con el reinado de Crono y encierra a los demás titanes dentro del tártaro. Acabado el enfrentamiento, le es heredado el reino del inframundo, donde pasa la mayor parte de su tiempo gobernando sin salir al exterior.

Perséfone

En busca de una reina/esposa, secuestra a la hija de Deméter, Perséfone, jalandola del pie desde una grieta que lleva directo a su reino para mantenerla allí, aunque el enojo de su madre le obligaría a devolverla con ella, sin antes entregarle unas semillas de granada que la obligarían a regresar.

Apariciones

Curiosidades

  • En la cuenta oficial de Instagram de Destripando la Historia, Pascu y Rodri, realizaron una batalla de votaciones por quien seria el próximo personaje protagonista de un concurso de FanArt. En la final gano Hades que competía contra Zeus. Debían subir su fanart por instagram con la etiqueta @destripandolahistoria y el hashtag #concursohades. El concurso duro hasta el 18 de abril.
    • Hubo dos categorías, digital y tradicional por lo que hubo dos ganadores.
    • Los ganadores del concurso fueron @joseamirven en la categoría de dibujo tradicional y @proyectopepe en la categoría de dibujo digital.

Galería

Concurso de FanArt

Advertisement