Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Freyja
Freyja-0.JPG
Información
Origen Mitología nórdica
Debut "Loki"
Familiares Njord (padre), Nerthus (madre) Frey (hermano) Odur (esposo) Hnoss, Gersemi (hijas)
Estado Viva
Género Femenino
Color de ojos Rosa

Freyja, o Freya, es un personaje de Destripando la Historia de la mitología nórdica, introducida en la historia de "Loki" y protagonista en "Freyja".

Apariencia

"Loki", "Thor"

En sus primeras apariciones Freyja tenia un cabello más corto y usaba un vestido azul o turquesa (en Thor unos pantalones) con su capa y piel de animal gris. Su gema en la frente era redonda, azul o blanca.

Actual

Es alta y delgada, con piel color verde y cabello largo y rubio. En su frente lleva una gema rosada al igual que en la parte del vientre donde esta sujetada por un cinturón, haciendo referencia a su apariencia en el videojuego Smite. Su vestimenta consiste en una camiseta azul sin mangas con piel de animal marrón en los hombros, una capa roja-marrón que le da la capacidad de convertirse en halcón y pantalones negros o falda con botas azules.

Personalidad

Con una personalidad madura y gran belleza, es una de las diosas más prominentes en la mitología nórdica. Se la representa tranquila y bastante femenina, con un gusto por la música que vemos en algunos dlh anteriores donde aparece tocando una guitarra eléctrica o un bajo en una banda.

Trasfondo

Freyja es la diosa nórdica del amor y la fertilidad. Es hija del dios Njord y la diosa Nerthus, hermana gemela de Frey y esposa de Od con el que tiene dos hijas, Hnoss y Gersemi.

Es una hechicera y aveces se la asocia como diosa de la magia. Fue una de los pocos sobrevivientes del Ragnarok y durante guerras, junto con Odín, repartía las almas de los caídos entre el Valhalla y el Fólkvangr, su salón, dejando la mitad para cada uno.

Ademas de un collar hecho de oro, llamado Brisingamen, el cual fue robado por Loki, Freyja poseía un jabalí dorado como su hermano Frey, Hildisvíni, con el que cabalgaba. También dos gatos voladores, Bygul y Trjegul (aunque también podrían ser llamados Skogkatt) que tiraban de su carro de guerra.

Loki (DLH): A cambio de Freyja, un gigante construiría un muro con ayuda de Svaðilfari en 6 meses propuestos por Loki quien al final confundiría al caballo transformándose en yegua para parar la construcción.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Freyja puedes ver Freyja/Galería

Curiosidades

  • Las bolas de magia de Freyja habrían sido Gastlys.[1]

Referencias

Advertisement