Destripando la Historia Wiki
Advertisement
Deméter
Deméter1-hd-0.JPG
Información
Origen Mitología griega
Debut "Hades"
Otros nombres Ceres (mitología romana)
Familiares Cronos, Rea (padres) Zeus, Poseidón, Hades, Hestia, Hera (hermanos) Perséfone, Arión, Despena, Yaco (hijos)
Estado Viva
Género Femenino

Deméter es una personaje de destripando la historia en la mitología griega. Aparece por primera vez en "Hades". Es la diosa de la cosecha y las plantas.

Es protagonista de su propia historia "Deméter".

Apariencia

Es una diosa alta, muy ancha de hombros y abdomen, musculosa y piel de un cenagoso color verde. Su cabello es corto, de azul mortecino y peinado con un fleco hacia la derecha de tamaño variable, sus cejas son un poco gruesas, tiene ojos amarillos y los labios verde oscuro.

En su propio video en cambio, su figura se ve más estilizada, curvilinea, delgada y frágil; ya que el video trataba de apelar a su vulnerabilidad y sus dramas.

Viste un top deportivo gris oscuro que expone su abdomen y usa leggings cortos negros.

Personalidad

Deméter es alguien tranquila y trabajadora, pero en el fondo temperamental y sobreprotectora, en especial con Perséfone, arriesgando una vez la vida en la tierra por su berrinche.

Fue quien enseñó a la humanidad las actividades agrícolas y es quien las provee, convirtiéndola en una diosa fundamental para el mantenimiento de la tierra teniendo el control sobre ella. Su desempeño en su trabajo, reflejado en las estaciones, depende de su estado de ánimo por la ausencia de su hija quien esta ausente en la mitad del año.

Historia

Debido a la profecía de Urano, en su niñez, es la segunda en ser comida por su padre Cronos permaneciendo en su estómago hasta ya crecidos sus demás hermanos. Es liberada por Zeus con el vomitivo y se une a el para destronar a su padre y a los demás titanes. En consecuencia, los reinos fueron repartidos entre los hermanos, Zeus, Poseidón y Hades, quedando ella fuera de ello y dedicándose a la agricultura.

Iasión

Luego de la boda de Harmonía y Cadmo, Deméter enamorada de su sobrino Iasión yace junto a el en un campo arado, campo en el cual interrumpiría Zeus para fulminar a Iasión y acostarse con Deméter, dejándola embarazada de Perséfone.

Poseidón

Con la desaparición de Perséfone, Deméter empieza una búsqueda, siendo durante ese tiempo seguida por Poseidón quien intentaba ligar con ella. Para huir de él se transforma en yegua, pero finalmente es encontrada y forzada a mantener relaciones con Poseidón ambos transformados en caballos, teniendo más tarde a Despena y Arión.

Perséfone

Galería

Para ver la galería de Deméter puedes ver Deméter/Galería

Apariciones

Curiosidades

  • 9 días después que salió su vídeo Deméter, fue anunciado por el facebook de Pascu y Rodri un concurso de FanArt, que trataba de hacer un dibujo referente a Deméter y subirlo por Instagram con la etiqueta @destripandolahistoria y con el hashtag #ConcursoDemeter
    • El ganador del concurso fue @sick.oeo.
  • Su apariencia es bastante parecida a la diosa homónima del comic Lore Olympus creado por Rachel Smythe.
Advertisement